Work lavadero pantallas serigrafia

Máquinas para serigrafia de nueva generación.

Lavadero móvil de pantallas de serigrafía

Do It Yourself


Seguramente estés lavando las pantallas en la bañera, ducha o patio de la casa, en el garaje de tu casa o en un lugar que no debes manchar de pintura y como ya sabes las tintas acraminas y especialmente el negro y el rojo manchan especialmente las paredes y el suelo difícil de limpiar así que vamos a ver cómo construir un lavadero de pantallas de serigrafía tipo carrito que puedes mover de un sitio para otro, la idea es colocarlo sobre el desague y enchufarle una toma de agua.


Materiales necesarios:

-Madera de contrachapado marino 16 mm grosor, idóneo por su alta resistencia al agua.-Pintura doble componente resistente a disolventes o pintura esmalte sintético, para dar dos capas y proteger la madera del exterior y del agua directa.
– Brocas de madera tipo corona, para recortar agujeros de diferentes diametros.
– Manguera y accesorios.
– 2 ruedas con freno
– Taco de madera o tornillos para la estabidad del cajón
– Desagüe
– Asa metálica
– Clavos sin cabeza y tornillos de 10mm
– Cola de carpintero y silicona.

Pasos a seguir:

Cortamos las tablas con las medidas que consideremos oportunas según el espacio que tengamos, el contrachapado marino es un tipo de madera ligera de calidad prefabricada con maderas prensadas y encoladas que resiste bastante bien el contacto con el agua, de ahi que se utilice para muebles de barco. Las medidas del cajón son de 90(ancho)x30(profundo)x70(alto). Están encoladas, clavadas, atornilladas y por último selladas con silicona haciendo el cajón estanco. Siguiendo las fotos mo tendréis problemas para construirlo.

Una vez montado el cajón damos dos capas de pintura doble componente resistente al disolvente o simplemente le daréis un barniz resistente al agua o una pintura esmalte. Haremos los agujeros correspondientes para el desague y la manguera, pondremos dos ruedas con freno delante (sobre todo para usar en garajes con cuesta) y un taco de madera en el otro extremo de forma que el cajón quede ligeramente inclinado hacia el desague, esto es muy importante para evitar que se acumule el agua dentro del cajón.

Creado por Ezu